Click acá para ir directamente al contenido

Activó protocolo de rescate: Menor de edad cae a precipicio de 40 metros en Valparaíso

La adolescente cayó en el sector del faro Punta Ángeles, en donde Bomberos y la Armada trabajaron para su rescate.

24Horas.cl Tvn

Jueves 16 de julio de 2020

Durante la tarde de este jueves, una menor de edad cayó aproximadamente 40 metros en el sector del faro Punta Ángeles, en Valparaíso, requiriendo un rescate aéreo.

La operación, en la que actuó Bomberos y la Armada, se desarrolló desde las 17:00 horas. Según información preliminar, la adolescente se encontraba inconsciente y se le practicaron maniobras de reanimación para luego ser derivada al Hospital Naval de Viña del Mar.

El comandante Ricardo Alcaíno, capitán de puerto de Valparaíso, expresó que "cerca de las 16:30 horas recibimos un llamado de emergencia, indicando que una persona habría caído a los roqueríos. Producto de lo anterior, se activaron en forma inmediata todos los medios disponibles, tanto terrestres como marítimos".

 

"Se coordinó en forma inmediata con el SAMU para dirigirse al lugar. Una vez llegados, se corroboró la información de una menor de aproximadamente 15 años que habría caído en estos roqueríos, estando aproximadamente a tres metros sobre la línea de agua. Debido a lo difícil del acceso al lugar, Bomberos logró desplegarse hacia el sector para poder estabilizarla y se activó el helicóptero naval, con el cual finalmente fue evacuada esta menor. Fue derivada en forma inmediata el Hospital Naval de Viña del Mar", añadió el comandante.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente el estado de salud de la adolescente y se desconocen detalles de cómo se registró la caída de la joven.