© Aton Acusado de femicidio de joven gitana queda en libertad: autopsia descartó intervención de terceros

Acusado de femicidio de joven gitana queda en libertad: autopsia descartó intervención de terceros

La resolución se debió a que la autopsia ligó la muerte de la mujer a una neumonía, desnutrición y deshidratación..

24horas tvn
09.09.2020

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana decretó este miércoles la libertad inmediata del detenido como presunto responsable de la muerte de una joven gitana de 28 años que fue encontrada sin vida al interior de su carpa ubicado en el sector de Peñablanca.

En la audiencia de comparecencia judicial, el magistrado Ignacio Adana Juri resolvió dejar en libertad al imputado identificado como Moisés Juan Nicolich Ilich luego de que el Servicio Médico Legal emitiera el informe de la autopsia donde se descarta la participación de terceras personas.

Familia de joven asesinado en Cañete pide justicia: "Acá hacen lo que quieren"
 : Familia de joven asesinado en Cañete pide justicia: "Acá hacen lo que quieren"
 Leer más

Según el documento, la muerte de la joven se atribuyó a neumonía, desnutrición y deshidratación.

Producto de esto es que se despachó la orden de libertad al Complejo Penitenciario de Valparaíso y se dejó sin efecto la audiencia de formalización de la investigación agendada para mañana.

En la instancia, el magistrado, además, accedió a la petición de la Fiscalía y fijó para el 7 de diciembre próximo una audiencia de formalización por el delito de lesiones menores en contexto de violencia intrafamiliar, en contra de Nicolich Ilich.

Recordar que al momento de encontrar a la joven su cuerpo presentaba lesiones atribuibles a violencia intrafamiliar a lo que se sumó que existían denuncias previas por este concepto.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5