Click acá para ir directamente al contenido

Acusado de iniciar incendio forestal en Laguna Verde fue detenido

El detenido fue aprehendido gracias a los vecinos que entregaron información a las fuerzas del orden, quienes indicaron que el hombre habría “iniciado una quema de desechos vegetales en el patio de su casa”.

Agencia Aton

© Aton

Lunes 24 de enero de 2022

Funcionarios de Carabineros detuvieron la tarde de este domingo a un hombre de 43 años que sería el responsable de iniciar el incendio forestal que afecta el sector de Laguna Verde en Valparaíso, por el cual la Onemi decretó Alerta Roja.

El detenido fue aprehendido gracias a los vecinos que entregaron información a las fuerzas del orden, pues habría “iniciado una quema de desechos vegetales en el patio de su casa”, según la información que entregó Carabineros. Luego, esta se habría descontrolado provocando el incendio forestal.

La captura fue realizada por funcionarios de la Sección Forestal y Ecológica de Valparaíso. El sospechoso tendrá este lunes su control de detención.

El incendio denominado “Camino al Faro 2” ha consumido entre 3 y 6 hectáreas y para combatir el siniestro se han movilizado 10 unidades de Bomberos de Valparaíso y brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).