© Aton Acusado de iniciar incendio forestal en Laguna Verde fue detenido

Acusado de iniciar incendio forestal en Laguna Verde fue detenido

El detenido fue aprehendido gracias a los vecinos que entregaron información a las fuerzas del orden, quienes indicaron que el hombre habría “iniciado una quema de desechos vegetales en el patio de su casa”.

Agencia Aton
24.01.2022

Funcionarios de Carabineros detuvieron la tarde de este domingo a un hombre de 43 años que sería el responsable de iniciar el incendio forestal que afecta el sector de Laguna Verde en Valparaíso, por el cual la Onemi decretó Alerta Roja.

El detenido fue aprehendido gracias a los vecinos que entregaron información a las fuerzas del orden, pues habría “iniciado una quema de desechos vegetales en el patio de su casa”, según la información que entregó Carabineros. Luego, esta se habría descontrolado provocando el incendio forestal.

La captura fue realizada por funcionarios de la Sección Forestal y Ecológica de Valparaíso. El sospechoso tendrá este lunes su control de detención.

El incendio denominado “Camino al Faro 2” ha consumido entre 3 y 6 hectáreas y para combatir el siniestro se han movilizado 10 unidades de Bomberos de Valparaíso y brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5