Click acá para ir directamente al contenido

Acusan a guardadores de huir con niño de un año que tenían a su cargo

Desde el Sename explicaron que el niño no es sujeto de adopción y que los guardadores tenían conocimiento de que podría regresar con su familia. Actualmente se desconoce el paradero tanto de la pareja como del menor.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 19 de junio de 2019

El Sename se querelló contra una pareja de guardadores luego que huyeran con paradero desconocido con el menor que tenían a su cargo.

El pequeño de un año estaba al cuidado de Sergio Durán y Francisco Sepúlveda  desde que tenía tres meses, por lo que aseguran crearon un fuerte lazo con él.

Según aseguraron a TVN, lo que ellos buscan es tratar de velar por el cuidado del niño, que no se institucionalice y que quede en un lugar definitivo de la mejor forma posible.  Además aclararon que no están intentando fugarse.

El problema habría comenzado luego de tener una diferencia de opinión con la persona a cargo del programa, además de haber manifestado su intención de quedarse con el cuidado del menor.

Desde el Sename informaron que el niño no es sujeto de adopción y que desde un comienzo los guardadores sabían que podía volver con su familia.

"El tribunal determinó que este niño debía ser cuidado por un nuevo guardador o guardadora dado que él (uno de los cuidadores) presentó una instancia de cuidados personales para poder tener al niño, lo que hace peligrar la situación proteccional de él, y además, si así lo determina el tribunal, la eventual susceptibilidad de adopción del niño", explicó el director del Sename de Valparaíso, Rachid Alay.

Actualmente se está buscando intensamente a la pareja a través de  varios dispositivos desplegados en la Gobernación del Marga Marga, ya que se presume podrían estar en algunas de las comunas de ese sector.

"La búsqueda se concentra entre las comunas de Limache y Olmué", informó la Gobernadora de Marga Marga, Carlina Corti.

"Lo que más nos compete es poner todo el esfuerzo para que este bebé aparezca lo antes posible", agregó la autoridad regional.