Click acá para ir directamente al contenido

Cinco concejales acusan a alcalde Jorge Sharp por notable abandono de deberes

Las autoridades comunales se unieron a un requerimiento presentado el pasado 5 de noviembre. Incluyeron 17 cargos por supuestas irregularidades y faltas administrativas graves.

Agencia Aton

© Aton

Lunes 3 de mayo de 2021

Los concejales de Valparaíso Iván Vúskovic (Ind.), Yuri Zúñiga (Ind.), Marina Huerta (DC), Pedro Solís (UDI) y Jaime Bahamondes (UDI) se presentaron hoy ante el Tribunal Electoral Regional de la ciudad puerto para adherir a la acusación por el cargo de notable abandono de deberes que pesa contra el actual alcalde de la comuna, Jorge Sharp (Ind.)

El requerimiento presentado ante la instancia regional, fue presentada el pasado 5 de noviembre del 2020, por el concejo de ese entonces y con las firmas de los ex-concejales y actuales candidatos a la alcaldía porteña Carlos Bannen (UDI) y Marcelo Barraza (DC), además del apoyo de los ediles Luis Soto (UDI), Eugenio Trincado (DC), Ruth Cáceres (RN) y Daniel Morales (Ind.).

 

En el escrito, los concejales incluyeron 17 cargos por irregularidades y faltas administrativas graves, siendo casi la totalidad del concejo municipal la que respaldó la iniciativa contra Sharp, un hecho sin precedentes en el escenario político chileno. A favor del alcalde y sin adherir a la acusación, sólo queda la concejala Zuliana Araya (PR).

Dentro de los múltiples cargos presentados contra el ex-frenteamplista, se encuentran el reciente informe emanado por la Contraloría Regional, respecto al mal uso de fondos en la Corporación Municipal, el concurso irregular de directores de colegios municipales, arriendos de estadios sin rendición, despidos injustificados sin indemnización, contrataciones por cargos fantasmas y proyectos de similar ralea.

Asimismo, se suman casos de acoso laboral y sexual dentro de áreas clave de la Municipalidad, los cuales quedaron sin sanción, tratándose de cargos de exclusiva confianza del jefe edilicio. De igual forma, se abordará el bullado caso de trabajo infantil registrado con alumnos de colegios porteños.