Click acá para ir directamente al contenido

Al menos cuatro casas sufren daños por incendios forestales en Valparaíso

Por su parte, la Onemi decidió evacuar las viviendas ubicadas en los sectores de Mesano Alto, calle Santa Rita, Aquiles Ramírez, Miguel Ángel y Chaparro.

24Horas.cl Tvn

Domingo 17 de noviembre de 2019

Una compleja situación se vive en la región de Valparaíso, donde incendios forestales han consumido más de dos mil hectáreas y aún se mantiene en alerta roja, al punto que incluso durante esta tarde las llamas afectaron a cuatro viviendas en el Cerro Jiménez.

Las casas afectadas se encontraban en la parte alta de la calle Aquiles Ramírez, muy cercana al centro penitenciario de Valparaíso. En el sector se encuentran 12 Cuerpos de Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar acompañados por personal de la Conaf, quienes han intentado contrarrestar el incendio en la parte alta de Valparaíso.

La Onemi decidió evacuar las casas de los sectores Mesano Alto, calle Santa Rita, Aquiles Ramírez, Miguel Ángel y Chaparro, cercanos a los incendios forestales que aún se encuentran activos, debido a las condiciones de viento que se han registrado durante esta tarde.

El trabajo de bomberos se ha enfocado en contener el fuego y evitar que llegue a la parte baja de Valparaíso. Además, gran cantidad de casas del sector son de material ligero, por lo que se ha procurado proteger su integridad alejando el fuego. Los mismos vecinos han salido a proteger sus viviendas y a apoyar la labor de bomberos.

 

Hasta ahora, se contabilizan 2.030 hectáreas consumidas por el fuego.