Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde Jorge Sharp acusa "aprovechamiento político y electoral del gobierno" tras destrozos del 18-O

Además, el edil dijo que recién se podrá "reconstruir con tranquilidad nuestra ciudad y sectores del plan y del país cuando este caballero (Piñera) se vaya".

Agencia Aton

© Aton

Martes 19 de octubre de 2021

La Fiscalía de Valparaíso informó que 45 personas pasaron a control de detención en la región producto de "diversos delitos" ocurridos este 18 de octubre, en el marco del segundo aniversario del estallido social.

Además, el ente persecutor regional señaló que el mayor número de delitos ocurrió en la comuna de Valparaíso, cuyo alcalde, Jorge Sharp, aseguró "no compartir los hechos ocurridos ayer" y advirtió que no se podrá reconstruir hasta que el Presidente Sebastián Piñera deje su cargo.

"La única forma de que el país tenga de reconstruirse, y que el esfuerzo que hacemos en el país tenga algún sentido (...) todos los esfuerzos terminan en nada por tener el Presidente que tenemos", indicó el jefe comunal al medio regional Sitio del Suceso

 

Tras asegurar que existe un plan para pintar la ciudad y un programa de recuperación de espacios públicos, Sharp aseguró que: "Me he formado la convicción que, quizás, vamos a poder reconstruir con tranquilidad nuestra ciudad y sectores del plan y del país cuando este caballero (Piñera) se vaya".

"Por la forma que sea, ojalá que su periodo termine lo más antes posible. Con un Presidente así, no se puede ordenar un país en torno a justicia social, a democracia, a ausencia de impunidad por violaciones a los derechos humanos, a tranquilidad que tenga el comercio para poder trabajar, a garantizar derechos sociales", detalló.

Respecto a los incidentes de este lunes, Sharp indicó: "No compartimos los hechos que tuvieron lugar ayer. No creemos que haya que desquitarse con Valparaíso, creo que los responsables de lo que ha sucedido con este país están en La Moneda, no están en la Plaza Victoria, en la Plaza Simón Bolívar, en la Calle Condell, en Cumming o en Esmeralda".

En tanto, a través de Twitter, comentó que "Desde ayer @MunicipioValpo trabaja limpiando la ciudad. También tomamos contacto c/comercio afectado. Queremos CONSTRUIR, no destruir. Sin embargo, el aprovechamiento político y electoral del gobierno es descarado. Piñera debe irse si queremos un país en paz y c/justicia social".