Click acá para ir directamente al contenido

Alcaldesa Reginato se querella por desmanes e incendios durante el festival

La autoridad comunal sostuvo que los autores son "en su mayoría personas que han venido de otras comunas, personas que vienen organizadas y financiadas".

Agencia Aton

Jueves 27 de febrero de 2020

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, presentó hoy una querella contra quienes resulten responsables por los hechos de vandalismo ocurridos en la Ciudad Jardín desde el domingo pasado, entre los que se incluyen el incendio del Hotel O'Higgins y la quema de vehículos.

La jefa comunal presentó la querella en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar y a la salida del tribunal Reginato afirmó que los autores son personas que provienen de otras ciudades, que actúan de manera organizada y que contarían con financiamiento.

Son muchas las personas que ya están identificados, muchas personas que han venido de otras comunas, personas que vienen organizadas y financiadas y eso en realidad nos preocupa, esperamos que estas querellas tengan el resultado que corresponde”, señaló.

Además, la alcaldesa defendió la realización del Festival de Viña. “Nosotros no podíamos dejar de hacer las cosas que se organizan con bastante anticipación en Viña del Mar. Hay mucha gente que compra sus entradas, que se prepara para ir al Festival y por su puesto nosotros tenemos que mantenerlo”, aseguró.