Click acá para ir directamente al contenido

Alcaldesa Reginato y jueza que sobreseyó su causa por certificados de escolaridad: "La conozco como a muchos"

La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancic, detalló que se abrió una investigación de oficio para aclarar el actuar de la jueza respecto a sus fallos judiciales que tengan relación con la Municipalidad de Viña del Mar.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Viernes 21 de febrero de 2020

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, confirmó que conoce a la jueza María del Pilar Abarca, que sobreseyó el caso sobre los certificados de escolaridad que obtuvo en Colina hace unos años.

Cabe recordar que según información de Radio Bío-Bío, Abarca reconoció en una audiencia pública que no podía resolver sobre un caso de la casa edilicia por su “estrecha familiaridad”, afirmando que la jefa comunal es muy amiga de su madre y que se conocen desde hace muchos años.

“La verdad es que yo les quiero decir que yo vivo desde el año 55 en Viña del Mar y la magistrado es una de las tantas personas que conozco en Viña. En realidad no somos parientes, la conozco como a muchos y, en realidad, que esto no viene al caso (…) yo encuentro que están perdiendo el tiempo”, afirmó la alcaldesa Reginato a la prensa.

En tanto, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancic, detalló que se abrió una investigación de oficio para aclarar el actuar de la jueza respecto a sus fallos judiciales que tengan relación con la Municipalidad de Viña del Mar.