Click acá para ir directamente al contenido

Alegatos por recurso de nulidad del juicio por crimen de Nibaldo Villegas serán este martes

En dicha instancia, las defensas de Francisco Silva y Johanna Hernández buscarán que se recalifiquen las condenas a presidio perpetuo simple y calificado, respectivamente.

24Horas.cl TVN

Sábado 8 de junio de 2019

Luego que la Corte de Apelaciones acogiera el recurso de nulidad al juicio del caso de Nibaldo Villegas presentado por las defensas de Francisco SIlva y Johanna Hernández, se confirmó que este martes 11 comenzarán los alegatos en la cuarta sala.

Lo que buscan ambos es poder rebajar sus condenas e incluso lograr anular el juicio, lo que comenzará a determinarse a partir de este martes.

Los abogados de Hernández solicitan la recalificación de la condena, pidiendo que se acoja la atenuante por "haber colaborado en la investigación", eliminando la agravante de "alevosía" y la nulidad completa del juicio.

Por su parte, la defensa de Silva solo pidió la recalificación de la pena, solicitando que se tomara en cuenta una atenuante, para pasar de los 20 años de presidio efectivo a una condena menor.

Cabe destacar que los jueces pueden anular el juicio, como ratificar el fallo en el que se le condenó presidio perpetuo calificado a Joahnna y presidio perpetuo simple a SIlva.