Click acá para ir directamente al contenido

Alerta por amenaza de tiroteo en colegio de Quilpué: padres retiraron a alumnos por seguridad

Un video en Instagram muestra a un joven con una pistola anunciando una supuesta venganza. Carabineros llegó al lugar para resguardar la seguridad de la comunidad escolar.

24Horas.cl Tvn

Jueves 22 de agosto de 2019

Preocupación existe entre apoderados y alumnos del colegio Aconcagua de Quilpué, luego de que en las últimas horas se viralizara un video que amenazaba con la realización de un tiroteo al interior del recinto.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por 24 Horas, el hecho surgió luego de un usuario en Instagram publicara un mensaje amenazante mostrando una pistola.

 

"Cagaste (...), mañana a cobrar", decía el texto junto al movimiento de un arma. La información preliminar el responsable de la publicación sería un ex alumno del recinto, quien ya habría sido contactado por Carabineros.

Esta situación generó susto entre la comunidad del establecimiento, provocando que apoderados retiraran a alumnos de manera preventiva.

En el lugar llegaron funcionarios de Carabineros para resguardar en caso de incidentes.

Desde el colegio indicaron que el hecho no pasó a mayores luego de activar todos los protocolos establecidos.

"Hacemos un llamado a la tranquilidad, entendiendo la preocupación máxima que puede generar este tipo de situaciones", sentenció.

IMPORTANTE: En el mensaje citado aparecía el nombre de una persona cuya identidad fue omitida por razones de seguridad