Click acá para ir directamente al contenido

Amenazada de muerte: los primeros días de la mamá de Ámbar en la cárcel de San Miguel

La mujer imputada por parricidio consumado se encuentra aislada realizando cuarentena preventiva.

24horas tvn

Jueves 1 de octubre de 2020

Este viernes Denisse Llanos Lazcano, madre de Ámbar Cornejo, cumple una semana recluida en la cárcel de San Miguel, donde cumple su prisión preventiva tras ser imputada por el delito de parricidio consumado por su presunta participación en el asesinato de su hija.

Tras su llegada al penal, a días de su ingreso el matinal de TVN, "Buenos Días a Todos", tuvo acceso a las primeras imágenes de la mujer al interior de la cárcel, así como también los detalles de su ingreso.

Según reveló el programa, Llanos Lazcano fue ingresada el mismo viernes a la cárcel de San Miguel, donde la jueza de garantía a cargo del caso determinó que cumpliera la medida precautoria.

Una vez en el lugar, la imputada pasó al centro de clasificación, donde además de proveerle de todos los elementos de protección según el protocolo COVID-19 se le hicieron una serie de preguntas en las que afirmó tener todos los síntomas del virus.

Tal como lo dice el protocolo, la mujer fue puesta en aislamiento preventivo y este jueves se le incluirá en una toma de muestras de PCR para descartar o confirmar el diagnóstico.

Una vez que cumpla su aislamiento deberá pasar a un módulo del penal, sin embargo, esto deberá ser evaluado, ya que Denisse Llanos Lazcano ya ha sido amenazada por las internas de la cárcel.

La psicóloga del penal explicó que esto se debe principalmente a que las reclusas se encuentran imposibilitadas de ver a sus hijos, por lo que cuando ingresa alguien que ha atentado de alguna forma en contra de sus propios hijos suelen ser víctimas de hostigamiento.

La madre de Ámbar deberá permanecer recluida en ese lugar hasta el juicio.

Recordar que Llanos fue imputada por el delito de parricidio consumado por su presunta participación en el asesinato de su hija de 16 años. Esto quedó tipificado así tras la exposición de las pruebas en su contra durante la formalización, donde la Fiscalía afirmó que la mujer estaba en conocimiento del homicidio y ayudó tanto a su planificación como al ocultamiento del cuerpo.