Click acá para ir directamente al contenido

Animalistas y cocheros de carros victoria se pelean a golpes fuera del municipio de Viña del Mar

La disputa se dio debido a que los conductores piden volver a trabajar después de 9 meses de para, tras la resolución que implementó la ciudad jardín tras una consulta ciudadana.

24Horas.cl Tvn

Sábado 26 de diciembre de 2020

Los conductores de los carros victoria de Viña del Mar y el movimiento animalista, "Una Victoria para Viña", se pelearon a golpes en el frontis de la municipalidad de la ciudad jardín, tras diferencias en el uso de caballos en los coches.

Bárbara Crichton, vocera del movimiento, señaló que "los cocheros están en una posición sumamente violenta, de hecho nos atacaron cuando nosotros veníamos pacíficamente a dejar una carta al municipio".

Los cocheros realizaron una manifestación debido a la consulta ciudadana que terminó con una resolución municipal en que se prohíbe el uso de estos carros. Ante esto, los conductores intentaron entregar una carta, pero solo fueron recibidos por un consejal, mientras que la agrupación animalista sí fue recibida por la acaldía.

Marcelo Larrondo, vocero de Cocheros de Viña del Mar, indicó que la agrupación animalista "hace lo que quiere. Llegan y entran a la municipalidad como que están en su casa y nosotros tuvimos que rogar a la autoridades para que nos abrieran las puertas de la municipalidad para poder entrar".

"Nos sentimos demasiado discriminados porque ayer, si no cruzamos los coches los coches en la calle, no nos atiende nadie", agregó el conductor, alegando que junto a sus colega lleva 9 meses sin trabajo, recibiendo cero ingreso económico y ningún tipo de ayuda.

Ante esto, la vocera de "Una Victoria para Viña", especificó que "jamás hemos querido dejar sin trabajo a nadie y esa es la finalidad, sustituir la atracción animal por una atracción eléctrica, ética e innovadora que conserve el mismo estilo tradicional pero libre de maltrato animal".

Finalmente, desde  el mismo movimiento, Hernán Madariaga, acusó que "el municipio no ha avanzado en las gestiones que tiene que hacer y las coordinaciones con el Gobierno Regional o con otros espacios institucionales para generar los recursos y hacer la reconversión y también para prestar un apoyo a los cocheros y a los caballos porque, efectivamente, si no hay actividad de los Coches victoria uno entiende que ellos van a estar perjudicados en su cotidiano".

Imagen Agencia Aton