Aparece donante de córnea para niño que podría quedar ciego en Valparaíso

Aparece donante de córnea para niño que podría quedar ciego en Valparaíso

La familia confirmó que el pequeño Guillermo está siendo operado luego de que un donante entregara el órgano. "Si todo sale bien, podría recuperar la visión", dijo la mamá.

24Horas.cl Tvn
23.08.2019

La familia de Guillermo, el niño de 13 años que necesitaba urgentemente un trasplante de córneas para no perder la visión en Valparaíso, confirmó la aparición de un donante que permitió la operación del menor de edad.

Solange Lamilla, madre del adolescente, dio la información a 24horas.cl, sosteniendo que luego de la nota publicada por este medio el pasado miércoles apareció una persona que de manera anónima entregó el órgano.

No obstante, detalló que "como mi hijo es un niño, solo se puede operar un solo ojo. Tendrá que esperar cerca de dos años y ver cómo evoluciona el trasplante para luego someterlo a la segunda intervención".

Lamilla dijo estar muy contenta con el avance mostrado, considerando que la operación la pagará el Hospital Carlos Van Buren, por lo que ellos como familia no deberán pagar ni un peso.

"Guillermo deberá tener cuidado absoluto tras la operación pero sin dudas es un gran avance para su visión", sentenció.

Al cierre de esta nota, el menor de edad estaba en pleno pabellón siendo sometido al trasplante.

Foto: Cortesía Solange Lamilla


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5