Click acá para ir directamente al contenido

Armada investigará presunto ataque homófobico de marinos a pareja gay que cenaba en San Antonio

La Guarnición Naval de San Antonio emitió un comunicado en el que aseguran "lamentar la situación" y que se realizará una investigación para esclarecer lo sucedido.

24Horas.cl TVN

Sábado 14 de diciembre de 2019

Luego de que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunciara un ataque homofóbico en un restaurante de San Antonio por parte de cuatro marinos, la Guarnición Naval de San Antonio emitió un comunicado.

En el documento aseguran que, "junto con lamentar la situación, se realizará una investigación para esclarecer lo sucedido, en conformidad a los procedimientos institucionales vigentes".

Por su parte, el Movilh describió que el ataque por parte de este grupo de marinos ocurrió al llegar al restaurante. "Los oficiales señalaron a viva voz que '¿cómo dejan entrar maricones a este lugar?' y '¿oye, en este restaurante aceptan maricones?", detallaron.

"Consideramos, por último, que junto a las sanciones, deben adoptarse medidas preventivas, por lo cual recomendamos a su institución charlas de capacitación en materias de derechos humanos y no discriminación a la diversidad sexual y de género", expresó el Movilh.

El restaurante por su parte, a través de su página de Facebook, manifestó: "Hemos tomado conocimiento de una situación ocurrida el día de ayer en nuestro local, en que dos de nuestros clientes fueron ofendidos por otra mesa por comentarios originados por su orientación sexual".

"Hemos tomado contacto con uno de los clientes afectados, reiterando nuestras sinceras disculpas por el bochornoso e inaceptable incidente", agregaron.