© Aton Armada inició operativo ante derrame

Armada inició operativo ante derrame "menor" de petróleo en Quintero

La capitanía de puerto de Quintero informó que fueron vistas burbujas de diesel saliendo a flote.

24Horas.cl Tvn, Agencia Aton
03.08.2021

En horas de la tarde de este martes, la Armada de Valparaíso inició un operativo para contener un derrame de combustible diésel que se detectó en las cercanías del terminal marítimo El Bato, de propiedad de Copec, en Quintero.

En el lugar se encontraron burbujas de petróleo, por lo que la rama naval de las Fuerzas Armadas activó los protocolos correspondientes para contener la emergencia y evitar la propagación del material.

Gabriel Núñez, capitán de fragata litoral del puerto de Quintero, aseguró que se buscará a los responsables de la situación.

 

"Se detectó en el terminal marítimo El Bato de Copec un derrame menor de diésel. Estaba saliendo una burbuja desde el fondo, donde se une el rígido con el fléxible de la línea", explicó.

Núñez detalló que "sobre la superficie no existe una mancha apreciable. Sin embargo, igualmente se activaron los planes de contingencia correspondiente, incluido el despliegue de una barrera y personal de la Armada que se encuentra en el lugar".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5