Click acá para ir directamente al contenido

Atacan con un cuchillo y en plena vía pública a veterinaria de Valparaíso

El dueño de una verdulería le propinó una puñalada en el abdomen luego de que la mascota de la víctima se acercara a su negocio.

24horas tvn

Martes 15 de diciembre de 2020

El Colegio Médico Veterinario (Colmevet) condenó el grave ataque sufrido por María José Vergara, médico veterinaria que fue apuñalada en plena vía pública mientras se dirigía hacia su trabajo, en Valparaíso.

Los hechos ocurrieron en el Cerro Esperanza de la ciudad, cuando la víctima iba caminando junto a su hijo y su perro. Es este animal el que, al pasar por una verdulería, se acercó a ella, situación que habría molestado al dueño del negocio.

Ante ello, el hombre increpó a Vergara, por lo que pasados los minutos, la víctima regresó al local a hablar con el sujeto, momento en el que el imputado se enojó y sacó un cuchillo, propinándole una puñalada en el abdomen.

Javiera Valencia, compañera de trabajo de María José, contó que la víctima llegó afectada al lugar producto del primer enfrentamiento con el sujeto. “María José llegó a la clínica y me dice: éste me agarró mala, a mi perro, quiero ir a hablar con él ahora que no estoy con mi hijo chico”.

Vecinos del lugar dijeron que el sujeto tuvo otros episodios de violencia con los perros que circulan por el lugar.

Por todo lo ocurrido, el Colmevet manifestó que "condenamos categóricamente todo acto de violencia en contra de las y los médicos veterinarios y entregamos nuestro mensaje de apoyo María José, familiares y amigos, así como a los vecinos del Cerro Esperanza, quienes han manifestado su total apoyo a una mujer profesional que lidera desinteresadamente operativos de salud animal en la región”.

En tanto, la profesional, que fue intervenida ayer en el Hospital Van Buren, se encuentra recuperándose y con un pronóstico favorable. En tanto, desde el punto de vista judicial, el supuesto agresor se encuentra detenido y pasará hoy a control de detención.