Click acá para ir directamente al contenido

Auto tenía encargo por robo: Grave accidente en carrera clandestina deja dos heridos

El vehículo protagonizó una carrera clandestina impactado de frente a otro conductor en el sector de camino internacional, en Viña del Mar. El resto de los pasajeros se dio a la fuga.

24Horas.cl Tvn

Viernes 3 de enero de 2020

Cerca de las 00:00 horas de este viernes, un conductor protagonizó un grave accidente en el camino internacional de Viña del Mar, mientras participaba en una carrera clandestina, donde su vehículo impactó de frente a otro, dejando a dos personas heridas.

Una vez ocurrido el siniestro, se dio aviso al cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, quienes constataron la lesión de uno de los ocupantes del auto impactado, mientras que el resto de los pasajeros huyó.

Sin embargo, al interior de uno de los automóviles quedó una persona atrapada, la cual fue rescatada por el personal de Bomberos.

Según Carabineros, el vehículo que originó el accidente tenía encargo por robo y se presume que por esta razón sus ocupantes escaparon, mientras que la persona lesionada fue trasladada al Hospital Dr. Gustavo Fricke.

Los testigos del lugar aseguran que es cotidiano ver carreras clandestinas, indicando que se reúnen todos los jueves para competir, alcanzando más de 200km/h, siendo que la velocidad máxima permitida en ese sector es de 80km/h.

''Hemos desplegado diversos servicios con la finalidad de fiscalizar este tipo de acciones, de conductores con acciones temerarias quienes ponen en riesgo a las demás personas'', señalaron desde Carabineros.

Por otra parte, según investigaciones anteriores realizadas por las autoridades, no se descarta la ingesta de drogas u alcohol por parte de los involucrados, por lo que se llama a evitar la participación de este tipo de eventos.