© Aton Gendarmería decretó cuarentena total en cárcel de Limache por brote de covid-19

Gendarmería decretó cuarentena total en cárcel de Limache por brote de covid-19

46 internos dieron positivo a la última toma de exámenes PCR hecha al interior.

Agencia Aton
07.05.2021

Este viernes, Gendarmería informó un brote de coronavirus al interior del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Limache debido a que 46 internos arrojaron positivo en la enfermedad durante la última toma de exámenes PCR.

Debido a ello, la institución carcelaria informó mediante un comunicado que decretó cuarentena total en el recinto penitenciario, con el objetivo de prevenir la propagación del covid-19 en el sector.

La directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, explicó que “los privados de libertad contagiados se encuentran aislados del resto de la población penal y cumpliendo con su cuarentena. Para este lunes ya se encuentra coordinada una toma de muestras al personal de la unidad y se continuará con la búsqueda actica de casos entre los privados de libertad”.

De momento, personal de la Seremi de Salud y otros funcionarios del área sanitaria regional de Gendarmería están trabajando en el penal para contener el brote del virus.

Consignar que la comuna de Limache está en Cuarentena desde el pasado 25 de marzo, retrocediendo desde Transción debido a la segunda ola de covid que asola al país.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5