Click acá para ir directamente al contenido

Detectan brote de COVID-19 en Escuela Naval: 14 aspirantes se contagiaron

En agosto de 2020 otros nueve cadetes ya habían sido contagiados en la Escuela Naval Arturo Prat de Valparaíso.

Agencia Aton

© ATON

Jueves 11 de marzo de 2021

La Escuela Naval Arturo Prat confirmó hoy que existe un brote de coronavirus al interior de la dotación castrense, el cual ha afectado al menos a 14 aspirantes a oficial de la Armada de Chile.

El brote se convirtió en el segundo hallazgo de COVID-19 en el establecimiento, después del sufrido en agosto de 2020, que afectó a nueve cadetes.

La información fue confirmada por el jefe de defensa para la Región de Valparaíso, contraalmirante Juan Alberto Lerdón, quien señaló que ninguno de los casos detectados en los cadetes es de gravedad.

"Partimos con seis casos, los cuales ya salieron de su cuarentena y se encuentran en evaluación, y lo más probable es que hemos llegado a 14 casos. Todo está dentro del número que esperábamos y no existe ningún alumno hospitalizado o con riesgo mayor", aseguró, agregando que "tenemos un número de contagios que permite mantener la operación de la escuela".

No obstante ello, el uniformado también señaló que el recinto funcionará con mayores protocolos sanitarios.

Asimismo, el jefe naval se refirió a la trazabilidad de los casos, señalando que sus contagios pudieron haberse originado en medio del denominado plan de recogida, es decir, cuando los aspirantes a oficial naval vuelven de sus días libres para integrarse al recinto, por lo que consideraban "previsible" el hecho.