Click acá para ir directamente al contenido

Buque sanitario Sargento Aldea inicia apoyo a hospital Van Buren de Valparaíso

El barco de la Armada, ya se encuentra a disposición de las autoridades sanitarias de Valparaíso para apoyar al hospital Carlos Van Buren, en momentos en que la capacidad de la zona se encuentra muy exigida.

Agencia Aton

Martes 16 de junio de 2020

El seremi de Salud de la región de Valparaíso, Jaime Jamett, visitó hoy martes 16, las instalaciones del buque-hospital Sargento Aldea junto al director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Eugenio de la Cerda, y al titular del Van Buren, Javier del Río.

“Queremos agradecer especialmente a la Armada de Chile, ya que se encuentra disponible en la región de Valparaíso el buque Sargento Aldea, el cual aportará pabellones quirúrgicos de complejidad alta para poder resolver problemas de la red asistencial”, señaló Jamett.

El Sargento Aldea viajó esta semana desde Talcahuano. En las costas de la región del Biobío, el buque ofreció su capacidad para realizar 63 operaciones quirúrgicas de baja y mediana complejidad del área de traumatología.

Cabe recordar que la quinta región solo lleva tres días en cuarentena y, de acuerdo a los primeros balances de las autoridades, la movilidad en Valparaíso y Viña del Mar se redujo un 65%. Desde la intendencia señalaron que felicitan a la ciudadanía por respetar la medida sanitaria, en pos de disminuir la tasa de contagios por coronavirus.