Click acá para ir directamente al contenido

Bus de la Diversidad arribó a Valparaíso junto a la hija trans de Marcela Aranda

Carla González manifestó que “me incomoda que mi madre esté liderando una iniciativa contra mi derecho y el derecho a la identidad de muchas personas. Es triste, pero desde el Bus de la Diversidad venimos a decir que el amor siempre triunfará sobre el odio”.

Agencia Aton

Miércoles 25 de noviembre de 2020

El bus de la Diversidad, iniciativa encabezada por el Movilh para hacer frente al denominado "Bus de la Libertad", del Observatorio Legislativo Cristiano liderado por Marcela Aranda, recorrió hoy las calles de Valparaíso y se detuvo en diversas reparticiones públicas de la ciudad puerto.

Esta vez, la delegación del Movilh denunció "la indiferencia de las autoridades locales frente al alarmante incremento de los casos de homofobia y transfobia en la región”.

El vehículo llegó hasta el frontis del Congreso Nacional liderado por el vocero del movimiento LGBT, Rolando Jiménez, y por Carla González Aranda hija trans de Marcela Aranda, y fue recibido por la presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD).

"Doy la bienvenida al Bus de la Diversidad. Expreso mi valoración por esta iniciativa de Movilh a favor de la iguaaldad de Derechos. Si el Bus del Odio llega a Valparaíso, no será recibido por mí, ni bienvenido por la ciudadanía", afirmó Muñoz.

Y es la circulación del polémico bus naranjo, al que llaman "Bus del Odio", lo que movilizó a la organización que busca que no circule por la urbe portuaria.

“Estamos demandando, por un lado, que se prohíba en Valparaíso y en todo Chile la circulación del Bus del Odio, así como el cese de la indiferencia y apatía de la casi totalidad de las autoridades regionales frente a la violencia que sufren las personas LGBTI en la Región. Como organización hemos atendido al 96% de las personas LGBTI que han visto vulnerados sus derehos en la región, y solo el Municipio de San Antonio nos ha ayudado a contener a las víctimas. Otras autoridades locales han brillado por su ausencia”., señaló Jiménez.

En tanto, Carla González manifestó que “me incomoda que mi madre esté liderando una iniciativa contra mi derecho y el derecho a la identidad de muchas personas. Es triste, pero desde el Bus de la Diversidad venimos a decir que el amor siempre triunfará sobre el odio”.

Foto: Agencia Aton.