Cae peligrosa banda narco en Valparaíso: integrante

Cae peligrosa banda narco en Valparaíso: integrante "dormía abrazado a dos armas"

Carabineros alertó el gran poder de fuego que contaban os 13 detenidos en sus hogares, contando con rifles, pistolas, escopetas y revólver.

24Horas.cl Tvn
18.05.2021

Carabineros y la Fiscalía de Valparaíso lograron desbaratar una peligrosa banda narcotraficante que operaba en el puerto, deteniendo a 13 sujetos que contaban con un alto poder de fuego.

Tras casi dos meses de indagatoria, la policía capturó a los aludidos en medio de allanamientos registrados en nueve viviendas en el sector Puertas Negras de Playa Ancha.

En el caso se incautaron 6,4 kilos de pasta base de cocaína, 766 gramos de marihuana, 80 gramos de clorhidrato de cocaína, plantas de cannabis, lidocaína, 10 comprimidos de MDMA de diferentes colores y 32 fármacos sujetos a control, además de ovoides, más de $7 millones en efectivo presumiblemente de la venta de las drogas y una prensa hidráulica con molde para su prensado.

Cae banda narco Valparaíso abrazado a arma  

Asimismo, los aludidos contaban con un gran poder de fuego, donde uno de los aludidos "dormía abrazado a dos armas al momento de ser detenido", dijo la institución.

En total, se decomisaron cuatro pistolas, un rifle, una escopeta, un revólver, cartuchos de diversos calibres, un chaleco antibala, once teléfonos celulares y pesas para la distribución de la droga.

“Llama la atención que en los ingresos a los inmuebles con las respectivas órdenes judiciales pudimos sorprender a delincuentes que estaban en condición de enfrentar un allanamiento con el porte de las armas inmediato en su cuerpo estando en condición de descanso y eso, no demuestra más que el grado de violencia que pueden llegar a tener empleando estas armas”, detalló el jefe de la V Zona, general Edgar Jofré.



24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5