Click acá para ir directamente al contenido

Caleta Abarca es primera playa habilitada para el baño en Región de Valparaíso

La apertura adelantada, previa al inicio de la temporada oficial de playas a partir del 15 de diciembre, fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, junto al gobernador Gonzalo Le Dantec y el gobernador marítimo, capitán de Navío Nelson Saavedra.

24Horas.cl Tvn

Domingo 29 de noviembre de 2020

Con todas las medidas de seguridad tanto marítimas como sanitarias para prevenir el contagio de COVID-19, la playa Caleta Abarca de Viña del Mar se convirtió hoy en el primer balneario de la región de Valparaíso en habilitarse para el baño al contar con la respectiva dotación de salvavidas.

La apertura adelantada, previa al inicio de la temporada oficial de playas a partir del 15 de diciembre, fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, junto al gobernador Gonzalo Le Dantec y el gobernador marítimo, capitán de Navío Nelson Saavedra.

La habilitación de Caleta Abarca se logró gracias al trabajo mancomunado del municipio, Armada y los concesionarios, que han dispuesto las medidas sanitarias exigidas por la autoridad sanitaria, tales como señalética de distanciamiento físico y de uso de mascarillas.

“Se han tomado las medidas correctas para que las personas que vengan a la playa puedan disfrutar de ella de manera segura. Estamos teniendo días muy bonitos y la gente necesita salir a recrearse y refrescarse, es por ello que solicitamos adelantar la temporada debido a la gran cantidad de personas que acudían a estos lugares y para eso había que adoptar las medidas necesarias, que esta playa cumple totalmente”, expresó la alcaldesa Reginato.

Por su parte, el gobernador marítimo explicó que el balneario Caleta Abarca ya está preparado con la presencia de salvavidas y señalética de bandera verde, que permite nadar en ella estando las condiciones adecuadas.

“El concesionario hizo todo los esfuerzos para habilitar esta playa, con 4 salvavidas certificados. Esperamos que la gente cumpla las reglas y sea prudente en las condiciones actuales sanitarias”, dijo el capitán Nelson Saavedra.

De igual manera, el Gonzalo Le Dantec destacó que “habíamos tenido un aumento de personas en las playas, por lo que haber podido adelantar su apertura es muy bueno. El hecho de abrir la primera playa con salvavidas les permite nadar y en las que no cuentan con esta autorización no pueden nadar, porque no tienen salvavidas”.

Respecto del resto de las playas, la alcaldesa Reginato informó que se irán habilitando paulatinamente, para contribuir a la reactivación del turismo, siempre considerando los protocolos sanitarios.

Durante la semana se sumarán playas Las Salinas y Reñaca, y de jurisdicción municipal, Los Marineros, Acapulco y otras en el borde costero.