Click acá para ir directamente al contenido

Capturan en Valparaíso a experimentado delincuente en plena acción

El sujeto fue sorprendido por cámaras de Carabineros en momentos que robaba accesorios de un vehículo. Sujeto registra detenciones por hechos similares desde 2005.

24Horas.cl Tvn

Lunes 16 de noviembre de 2020

Las cámaras de televigilancia de la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco Valparaíso) captaron infraganti a C.M.G.R. de 45 años, que aprovechándose del descanso de las personas durante el fin de semana robó cerca de $600 mil en especies desde el interior de un jeep estacionado en el Barrio Puerto de Valparaíso.

El sujeto es catalogado como un experimentado antisocial y fue sorprendido a segundos de haber cometido el ilícito a eso de las 15.15 horas en calle Plaza Wheelwrigth, donde una mujer había dejado su auto con la finalidad de recorrer la ciudad.

Fue ese el momento que el delincuente aprovechó para observar detenidamente los automóviles estacionados allí. Sin embargo, las cámaras de Cenco y la experiencia de este sujeto permitieron pensar que se preparaba para cometer un delito, por lo que rápidamente se despachó a personal de la 2ª Comisaría Central Valparaíso que posteriormente lo tomaron detenido.

 

A la espera de la llegada del personal, C.M.G.R. y con la ayuda de un destornillador quebró una luneta lateral del automóvil, logrando abrir una de sus puertas y sustraer varios bolsos con especies que la víctima había dejado a la vista al interior.

Fue al momento de cruzar la calle cuando Carabineros lo interceptó y lo detuvo para ser puesto a disposición del Ministerio Público y los Tribunales de Justicia. Presentado a audiencia de control de detención, el imputado quedó citado para el mes de marzo.

Cabe hacer presente que el detenido inició su carrera delictual el año 2005, registrando más de 14 detenciones en el sistema de Carabineros y varias condenas por Delitos de Mayor Connotación Sociopolicial, siendo la última por tres años tras haber cometido el delito de Robo con Violencia, llevando sólo 5 meses en libertad.