Click acá para ir directamente al contenido

Carabinero es herido a bala tras procedimiento antidroga en La Ligua

El funcionario fue herido en un muslo tras incautar marihuana en un operativo a cargo del OS7, teniendo que ser trasladado al Hospital de Carabineros.

24Horas.cl Tvn

Martes 3 de noviembre de 2020

Un funcionario de Carabineros fue herido a bala este martes en medio de un procedimiento efectuado en la comuna de La Ligua.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el hecho habría sucedido en camino La Patagua, cercano al límite entre las comunas de La Ligua y Cabildo, cuando desconocidos atacaron con disparos a un grupo de uniformados del OS7 que realizaban una incautación de marihuana.

Asimismo, se indicó que el funcionario recibió un impacto en el muslo, estaría estabilizado.

De igual manera, el afectado fue derivado al Hospital de Carabineros en Santiago para su atención médica.

Consignar que este es el segundo hecho de similares características que afecta a un funcionario policial en el mismo día, luego de que un comisario de la PDI fuese baleado en el tórax tras dirigirse a un procedimiento en Lo Prado, región Metropolitana.

A ello se suma el asesinato del  cabo 2° de Carabineros, Eugenio Nain Caniumil, quien el pasado viernes murió tras ser baleado por desconocidos en medio de una emboscada en plena Ruta 5 Sur, a la altura de Padre Las Casas.