Click acá para ir directamente al contenido

Ocho años de cárcel para hombre que intentó matar a su hijo en San Felipe

El hecho ocurrió en abril de 2020, cuando luego de un "arrebato emocional", el sujeto intentó sofocar al pequeño y luego lo agredió con un arma blanca.

24horas tvn

Jueves 25 de febrero de 2021

A ocho años de cárcel fue condenado un sujeto que en el abril de 2020 intentó matar a su hijo de sólo cinco años.

De acuerdo a la información entregada por el fiscal Rodrigo Zapata, se logró acreditar la participación del imputado en el delito de parricidio en grado de frustrado.

"El acusado luego de intentar sofocar a su hijo de cinco años y tras no conseguir aquello, procede a herirlo con un arma blanca a la altura del pecho, originándole lesiones graves que de no mediar atención médica oportuna y eficaz, hubiesen derivado en la muerte del menor, afortunadamente no ocurrió aquello", precisó.

Recordar que el hecho ocurrió en San Felipe, en la región de Valparaíso y quedó al descubierto cuando el sujeto confesó el delito luego de presentarse a una comisaría de la institución, dando cuenta a los policías de la gravedad del caso.

Posteriormente, personal de Carabineros llegó a la casa del aludido, dando cuenta del grave estado en el que se encontraba el niño.

Los primeros antecedentes indican que el responsable habría atacado a su hijo por un "arrebato emocional".