Click acá para ir directamente al contenido

Caso Ámbar: Fiscalía imputa a Bustamante por femicidio, violación e inhumación ilegal

Además, se reveló que el acusado buscó en Google diversos conceptos relativos al caso, como "golpes para desmayar" y "precio de armas eléctricas", entre otros.

24Horas.cl Tvn

Lunes 10 de agosto de 2020

La Fiscalía informó que formalizará a Hugo Bustamante por los delitos de femicidio, violación e inhumación ilegal en calidad de consumado luego de su presunta participación en el asesinato de la joven Ámbar Cornejo.

Según informó  la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Privancich, al acusado se le ligan los delitos aludidos en calidad de "consumados" tras la realización de las primeras diligencias.

El Ministerio Público indicó que el crimen se cometió luego de una discusión entre Bustamante y la víctima, donde el primero la golpeó con sus manos y objetos contundentes a la menor de edad.

Tras ello, la Fiscalía determinó que el imputado se encargó de esconder el cuerpo y enterrarlo en su vivienda, en Villa Alemana.

No obstante, el Ministerio Público también indicó que Bustamante realizó diversas búsquedas en Google relativas al caso, tales como "golpes para desmayar" y "precio de armas eléctricas", entre otras.

Consignar que la fiscal de Villa Alemana, María José Bowen, solicitará la prisión preventiva como medida cautelar mientras se realice la indagatoria.

Asimismo, Bustamante se mantiene privado de libertad al interior de la cárcel de alta seguridad de Santiago mientras se efectúa la audiencia, mientras que decenas de personas llegaron al Juzgado de Villa Alemana para manifestar su rechazo al crimen de la adolescente.

Cabe destacar que, debido a la sensibilidad de varios antecedentes que se presenten como pruebas, durante la audiencia de formalización se interrumpió la señal para no revelar dichas aristas.

 

"No la queremos aquí": Vecinos piden que madre de Ámbar no regrese a departamento y advierten de posibles nuevos ataques

Indignados se encuentran los vecinos del condominio San José de Limache luego de que Denisse Llanos, madre de la joven asesinada Ámbar Cornejo, llegara hasta el departamento del cual es propietaria durante la noche del viernes, tras lo cual desconocidos atacaron el inmueble.

"No la queremos aquí", señaló María José, una de las testigos de lo ocurrido, advirtiendo que "si vuelve esa mujer a este condominio va a pasar lo mismo que anoche", advirtió.

 

"Se va a hacer todo lo que se tenga que hacer para que esa mujer no vuelva", agregó.

Al respecto, el alcalde de Limache, Daniel Morales, aseguró que Llanos no volverá al lugar: "La persona no va a volver a este lugar y esperamos mantener la tranquilidad y la calma que siempre ha caracterizado a Limache".

El ataque se produjo luego de que esta semana se encontraran los restos de la joven de 16 años, quien desapareció luego de ir a buscar el dinero que le enviaba su padre a la casa de su progenitora, de quien se encontraba separado. Ámbar vivía con una tía, quien dio aviso a las autoridades cuando no regresó del recorrido que hacía regularmente.

Detenido a raíz del caso se encuentra la pareja de la madre de Ámbar, Hugo Bustamante, hombre que estaba en libertad condicional luego de ser condenado por un doble homicidio en 2005.