Caso Ámbar: Tribunal rechaza solicitud de la defensa y Fiscalía podrá llevar todas las pruebas a juicio

Caso Ámbar: Tribunal rechaza solicitud de la defensa y Fiscalía podrá llevar todas las pruebas a juicio

La defensa de los imputados solicitó excluir las pruebas presentadas por el Ministerio Público por supuestas infracciones de garantía

Agencia Aton
17.06.2021

La jornada de este miércoles concluyó la segunda jornada de preparación del juicio oral del Caso Ámbar, que tiene como imputados por el crimen de la joven a su madre Denisse Llanos y la pareja de ésta, Hugo Bustamante, quien ya contaba con una condena anterior por un delito similar.

La Fiscalía de Valparaíso busca la condena de los dos imputados con todos los medios de prueba recabados durante la investigación, por los delitos de violación con femicidio, violación con homicidio, con agravantes, además de hechos de carácter sexual cometidos en contra de otro menor de edad.

Al respecto, la fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen, informó que en la audiencia, si bien “la defensa solicitó la exclusión de todas las pruebas por supuestas infracciones de garantía, el Tribunal rechazó esa solicitud en base a los argumentos aportados por el Ministerio Público que dan cuenta de un actuar correcto por parte la Policía de Investigaciones y del Ministerio Público durante toda la investigación”.

Asimismo se señaló que prontamente se fijará la fecha para la celebración del juicio oral, que contará con cerca de 30 testigos, alrededor de 25 peritos y más de 100 documentos y otros medios de prueba.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5