Caso de adulta mayor abandonada en El Quisco: suman denuncia por secuestro

Caso de adulta mayor abandonada en El Quisco: suman denuncia por secuestro

La mujer estaba encerrada en estado de desnutrición y rodeada de sus propios desechos. Su sobrino, quien supuestamente estaba a cargo de su cuidado, fue formalizado por trato degradante y menoscabo de su dignidad.

24Horas.cl Tvn
15.09.2020

Distintas autoridades de la región de Valparaíso llegaron hasta la Fiscalía de San Antonio para sumar a la investigación que se inició tras el hallazgo de una mujer de 81 años encerrada, en estado de desnutrición y rodeada de sus desechos en un inmueble de El Quisco los cargos por maltrato y relevante y denigrante contra un adulto mayor y por el delito de secuestro.

Los representantes en cuestión -la gobernadora de la provincia, Gabriela Alcalde; el director regional del Senama y el seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa- desean que se sume estos cargos al proceso judicial para complementar la denuncia de trato degradante y menoscabo grave de la dignidad que enfrenta el responsable de la mujer.

Encerrada en una bodega: Encuentran en El Quisco a una mujer postrada, desnutrida y rodeada de heces
 : Encerrada en una bodega: Encuentran en El Quisco a una mujer postrada, desnutrida y rodeada de heces
 Leer más
 

La persona que, presuntamente, tenía el deber de resguardar la integridad de la adulta mayor era su sobrino, quien fue detenido luego del hallazgo de las precarias condiciones en que estaba ella. Tras su formalización en el Juzgado de Garantía de San Antonio el hombre quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, pero dicha restricción fue revocada este lunes en la Corte de Apelaciones.

La mujer se encuentra actualmente internada en el Hospital Claudio Vicuña y el Tribunal de Familia deberá establecer qué medidas de protección fijar para asegurar su bienestar.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5