Click acá para ir directamente al contenido

Caso Nibaldo: La ruta exacta que recorrieron Johanna y Francisco con el cuerpo del profesor

24 Horas pudo acceder a imágenes del recorrido que hicieron los asesinos de manera posterior a realizar el crimen. Un registro inédito de cámaras de seguridad que muestran qué hicieron los condenados aquella fatídica madrugada.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 15 de mayo de 2019

A bordo de un Chevrolet azul perteneciente a Francisco Silva, los asesinos de Nibaldo Villegas trasladaron el cuerpo ya sin vida del profesor por las calles de Villa Alemana y Quilpué, realizando además algunas compras y hasta un giro en un cajero automático durante el recorrido.

Así quedó de manifiesto en diferentes registros de cámaras de seguridad a los que accedió de manera exclusiva 24 Horas, donde rearmamos el recorrido exacto del paramédico y Johanna Hernández, los asesinos confesos del docente.

Los videos fueron captados la madrugada del 11 de agosto, y dejan en claro que ambos tenían planeado hacer desaparecer toda evidencia.

 

ABOGADO DE FAMILIA VILLEGAS: "¿CÓMO LA CONCIENCIA NO LOS HIZO ENTREGARSE?"

Se dirigieron hacia Quilpué, deteniéndose en un servicentro para realizar algunas compras. Silva fue como un cliente más, mientras Hernández lo esperaba en el auto. Tras revisar estas imágenes, y considerando que los imputados fueron detenidos once días después, el abogado de la familia del profesor, Patricio Olivares, se pregunta: "¿Cómo la conciencia de ellos no los hizo entregarse?".

Durante estos meses, el jurista, que no cobró un sólo peso a sus clientes, estudió en varias oportunidades la carpeta del caso. A su juicio, estos registros dan cuenta de que la pareja tenía todo minuciosamente planificado.

"Ellos posteriormente realizan un periplo criminal, por darle un nombre, donde ellos se dirigen al automóvil de Francisco con los restos mortales del profesor Nibaldo en dirección al cajero automático que hemos tenido conocimiento donde se realiza un giro de dinero usando la tarjeta del profesor Nibaldo retirando aproximadamente una cantidad de $35 mil", apunta el abogado.

 

Los peritajes arrojaron también que no había ninguna gota de sangre en la maleta, donde llevaban al docente. Habrían utilizado plásticos para envolver el cadáver, y anduvieron varios kilómetros antes de dehacerse de su cuerpo en playa Las Docas de Valparaíso.

"Confiamos en que la condena va a satisfacer las necesidades del ente persecutor Ministerio Público, de este querellante y también de la Indendencia regional y por sobretodo, va a satisfacer lo que la familia estaba pidiendo que son los presidios que ya he señalado", señala además el abogado Olivares.

Lo cierto es que siempre quedarán algunas dudas, como por ejemplo saber quién de los dos asesinó al profesor. El cuchillo que ocuparon esa noche desapareció en la playa, pero de cualquier manera la justicia determinó que ambos son culpables y que actuaron con alevosía.

De esta manera, sólo queda conocer la pena por parte de los jueces del caso. La audiencia está prevista para este jueves 16 de mayo a las 13:00 horas.

24 Horas contará con una amplia cobertura del conocimiento público de la sentencia desde los Tribunales de Valparaíso.