Colegio Médico condena "violento, abusivo e ilegal" ingreso de Carabineros a Hospital Gustavo Fricke

Colegio Médico condena "violento, abusivo e ilegal" ingreso de Carabineros a Hospital Gustavo Fricke

"Adultos, niños sanos y enfermos y el personal hospitalario fueron violentados por esta irracional acción nunca antes vista en nuestro país", dijo el organismo luego de que que las Fuerzas Especiales lanzaran gases y bombas lacrimógenas junto con disparar balines dentro del recinto.

24Horas.cl Tvn
09.11.2019

El Colegio Médico de Valparaíso condenó el  "violento, abusivo e ilegal" ingreso de las Fuerzas Especiales de Carabineros al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, ocurrido durante este viernes.

Según indicó el organismo mediante un comunicado, Carabineros ingresó a la zona médica, disparó balines y lanzó bombas lacrimógenas al interior de la misma, poniendo en riesgo a las personas internadas.

"Adultos, niños sanos y enfermos y el personal hospitalario fueron violentados por esta irracional acción nunca antes vista en nuestro país", agregó la institución.

Asimismo, calificaron de "violento, abusivo e ilegal" las acciones cometidas por la policía, pidiendo por lo mismo a las autoridades de salud "un inmediato pronunciamiento condenando este acto brutal".

"Exhortamos al Director del Hospital a representar y defender enfáticamente a sus pacientes y funcionarios (...) Solicitamos a la máxima autoridad del país la adopción de medidas ejemplares que den cuenta de la asunción de la responsabilidad política que cabe al Gobierno Regional en la ocurrencia de eventos que, bajo ningún respecto, pueden ni deben volver a repetirse", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Crisis Social: Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5