Click acá para ir directamente al contenido

Junto a 'La Quintrala' y Natalia Guerra: Johanna Hernández cumpliría pena en Santiago

El abogado indicó que la condenado por el crimen de Nibaldo Villegas acusó amenazas de otras internas, ante lo cual pidió su traslado.

24Horas.cl Tvn

Viernes 12 de julio de 2019

Johanna Hernández, condenada por el crimen del profesor Nibaldo Villegas, podría ser trasladada al Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, en Santiago, debido a la denuncia de amenazas sufridas en la cárcel de Valparaíso.

El abogado de la mujer, Leandro Díaz, sostuvo a La Estrella de Valparaíso que los hostigamientos sufridos por Hernández dentro del penal motivaron a la defensa para pedir su movilidad carcelaria.

"Gendarmería está evaluando trasladarla hasta la ciudad de Santiago", complementó Díaz.

El medio sostuvo que el más probable destino de Hernández sea el recinto penal ubicado en la capital, el mismo en el que se encuentran María del Pilar Pérez, conocida como 'La Quintrala', y Natalia Guerra, condenada por sacrificar a su hijo recién nacido en el marco del caso de la secta de Colliguay.

Díaz añadió que preparan la interposición de dos recursos de apelación ante la Corte Suprema con el fin de modificar el presidio perpetuo calificado al cual fue sentenciada Johanna Hernández.