Click acá para ir directamente al contenido

Conaf aclara que salida de Director Regional no tiene relación con caso de búsqueda de tesoro

Pablo Mira renunció al cargo de director de Conaf en la región de Valparaíso en medio de la polémica generada por excavaciones en Juan Fernández para encontrar un supuesto tesoro.

24Horas.cl Tvn

Lunes 23 de septiembre de 2019

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) descartó que la salida de su director regional en Valparaíso, Pablo Mira, se debiera a la polémica que se generó por la autorización a un historiador holandés para excavar en el archipiélago de Juan Fernández para buscar un supuesto tesoro enterrado por los españoles en el siglo XVIII.

Según había trascendido la salida de Mira se debería a que se habría negado a darle autorización al extranjero para realizar la excavación, sin embargo según Conaf la determinación sería por temas administrativos.

"La Dirección Ejecutiva de Conaf tomó la decisión en base a lineamientos de carácter administrativo que no guardan relación con los trabajos que promueve en el archipiélago el historiador de origen holandés, Bernard Keiser, en búsqueda de un tesoro español presuntamente enterrado en la zona en el siglo XVIII", informaron desde el organismo, publica La Tercera.

En el documento Conaf asegura que la mayor preocupación de ellos es "la conservación de los valiosos recursos naturales y culturales que albergan las áreas silvestres protegidas del Estado", y por consiguiente "cualquier tipo de intervención en esta zona será fiscalizada con la mayor rigurosidad".

Además la institución informó que la Dirección Regional de Valparaíso será asumida de forma interina por Sandro Bruzzone.