© Aton Conaf: Incendio se mantiene activo en dos focos y ya dejó siete casas destruidas

Conaf: Incendio se mantiene activo en dos focos y ya dejó siete casas destruidas

En tanto, se reportan 10 personas damnificadas y más de tres mil hectáreas consumidas.

24horas tvn
16.01.2021

De acuerdo al último balance entregado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se mantienen activos dos incendios forestales en la región de Valparaíso.

Se trata de “La Engorda Reserva Nacional Lago Peñuelas” y “Hacienda Las Palmas 2”, que consumen una superficie de 2.600 y 630 hectáreas de vegetación, respectivamente. En tanto, se mantiene controlado el incendio “Ex Autódromo” con 0,8 hectáreas, en las comunas de Valparaíso y Quilpué.

A raíz del fuego, preliminarmente se reportan 10 personas damnificadas y siete viviendas destruidas. Las personas damnificadas se trasladaron a viviendas de familiares.

Intendente de Valparaíso y posibles responsables del incendio: “Gente enferma que tiene que estar fuera de la sociedad"
Intendente de Valparaíso y posibles responsables del incendio: “Gente enferma que tiene que estar fuera de la sociedad"
 Leer más

Por otro lado, se informó que se encuentra restablecido el servicio de agua potable en la comuna de Limache, que se mantuvo interrumpido debido a un “corte solidario” para destinar más recursos hídricos al combate del incendio forestal.

Así, con toda la información disponible, la Intendencia de la Región de Valparaíso decidió mantener la Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Quilpué, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 14 de enero.

ALBERGUES HABILITADOS

Al momento, se han habilitado diversos albergues para la población evacuada, entre los cuales se encuentran el Liceo Gastronómico (Diaguita N°1751), Liceo Comercial (Av. Freire N°945), Escuela Manuel Bulnes (Calle Covadonga N°1250) y Liceo Quilpué (Calle Fácil Cortes).

Además, la pasada jornada se habilitó el Colegio CEIA y el Jardín infantil Valle del Sol, pare recibir pacientes COVID.

A las 15:18 y 16:58 horas del 15 de enero, fueron enviados 3 mensajes del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) a la comuna de Quilpué, solicitando la evacuación de la población desde los sectores Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rosas, Teniente Serrano y Wenceslao Vargas. Todas las personas evacuadas fueron destinadas al autódromo de Villa Olímpica.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5