Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a sujeto por violar reiteradamente a hija de 13 años en San Antonio

La Fiscalía pidió 18 años de cárcel para el hombre luego de que la víctima narrara los ataques sufridos por su familiar mientras estaba al cuidado de este.

24Horas.cl Tvn

Viernes 13 de noviembre de 2020

El tribunal oral en lo penal de San Antonio declaró culpable a un sujeto por violar en reiteradas ocasiones a su hija de 13 años, en San Antonio.

Según los detalles entregados por la Fiscalía de la zona, el caso refiere a ataques registrados en 2018, comprobándose que el hombre de 45 años fue delatado por la propia afectada, permitiendo lograr el veredicto condenatorio.

Durante tres días de Juicio en el tribunal oral en lo penal de San Antonio, la fiscal Javiera Torres, expuso todos los antecedentes que buscaban imputar el delito de violación y abuso sexual de la menor, hechos cometidos de manera reiterada en fechas indeterminadas el año 2018

"El Tribunal pronunció un veredicto condenatorio acogiendo en este caso la pretensión del Ministerio Público condenando al acusado por delitos reiterados de violación en contra de su hija cometido en la comuna de San Antonio el año 2018  acogiendo también la agravante del artículo 3658 del Código penal, considerando que el imputado cometió estos ilícitos estando al cuidado de su hija", explicó la persecutora.

La Fiscalía pidió una sentencia de 18 años de cárcel de  presidio mayor en su grado máximo por el delito de violación, sentencia que será comunicada el 16 de noviembre.