Condenan por homicidio frustrado y otros delitos a autor de disparos en Reñaca durante manifestaciones

Condenan por homicidio frustrado y otros delitos a autor de disparos en Reñaca durante manifestaciones

Se trata de John Macarewich Cobin, quien en noviembre pasado emitió una serie de disparos contra un grupo de manifestantes.

24horas tvn
16.10.2020

Este viernes, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a John Macarewich Cobin, como autor de homicidio simple frustrado, homicidio simple tentado y disparar injustificadamente en la vía pública, el año pasado en Reñaca.

La lectura de la sentencia se realizará el próximo 25 de octubre.

Recordar que los incidentes se produjeron el 10 de noviembre de 2019, cuando Macarewich Cobin transitaba en su vehículo por dicho balneario, momento en el que se encontró con una manifestación.

Según su relato, el hombre se vio acorralado por la turba, instancia en la que se bajó del auto y emitió una serie de disparos, hiriendo a una persona.

Según el fallo condenatorio, "la circunstancia de que los tres primeros disparos fueron realizados hacia el frente, y con dirección hacia la multitud que se encontraba situada en la playa; que el cuarto disparo fue realizado con dirección hacia una persona que se encontraba en movimiento y a una distancia aproximada de ocho metros del autor; la circunstancia que el arma utilizada correspondía a la de un calibre apta para matar".

Por otro lado, el Ministerio Público argumentó que "no concurren los requisitos de la legítima defensa, especialmente una agresión real y actual y la necesidad racional del medio empleado para repeler o impedir la supuesta agresión".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5