Click acá para ir directamente al contenido

Conductor del vehículo que se estrelló en Olmué manejaba bajo la influencia del alcohol

Durante la jornada de este lunes será formalizado, mientras que aún se desconoce el paradero y estado de sus acompañantes.

24Horas.cl TVN

Lunes 2 de septiembre de 2019

Impacto ha causado el video en el que se aprecia cómo un hombre logró esquivar un vehículo que chocó contra una muralla en Olmué.

Las cámaras de seguridad grabaron el momento en el que el sujeto ve cómo el auto, a exceso de velocidad, se dirigía hacia la vereda por donde transitada, logrando escapar y salvando providencialmente de ser atropellado.

Al interior del vehículo que chocó contra un local comercial del sector El Maqui, de Olmué, iban tres personas, las que escaparon del lugar, mientras que el conductor quedó atrapado al interior del automóvil.

Al llegar al lugar, Carabineros detuvo al sujeto, el que se encontraba en estado de ebriedad, siendo ésta una de las causas del accidente.

"Los testigos, al ver al conductor, tratan de sacarlo ya que se encontraba atrapado en el auto y también se percatan que otros dos acompañantes debían haber salido del vehículo en una dirección desconocida. Al llegar personal de la ambulancia, socorre al conductor y al llegar personal de Carabineros se percata que se encontraba en manifiesto estado de ebriedad", añadió el teniente Matías Federici, jefe de la tenencia de Olmué.

El detenido, de 27 años, será formalizado por la conducción bajo los efectos del alcohol y por los daños que se registraron en el local comercial, los que estarían avaluados en más de un millón de pesos.