© Aton Confirman prisión preventiva para concejal Chahuán por participación en saqueo

Confirman prisión preventiva para concejal Chahuán por participación en saqueo

La defensa de Karim Chahuán habían apelado, sin embargo, la Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó la medida cautelar.

24Horas.cl TVN
06.12.2019

La Corte de Apelaciones de Valparaíso, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva para Karim Chahuán, concejal de La Calera acusado de liderar un saqueo en un centro comercial.

"Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en estrados y en virtud de sus propios fundamentos, se confirma la resolución apelada de tres diciembre de dos mil diecinueve, dictada por el Juzgado de Garantía de La Calera", precisa el fallo.

Recordemos que el Chahuán fue detenido el pasado lunes 2 de diciembre por su presunta responsabilidad en el saqueo al centro comercial Open Plaza, ocurrido el 29 de octubre pasado.

Tras el control de identidad respectivo, tanto el concejal como un trabajador de él, quedaron en prisión preventiva mientras se desarrollaba la investigación. A su vez, el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, anunció que presentarán una querella criminal por Ley de Seguridad del Estado contra Chahuán.

Además, RN congeló su militancia hasta que termine el proceso judicial.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5