Click acá para ir directamente al contenido

Continúan cuatro focos activos: CONAF reanuda operaciones para controlar incendios forestales en Valparaíso

Según reportaron las autoridades más de dos mil hectáreas han sido consumidas.

24Horas.cl Tvn

Domingo 17 de noviembre de 2019

Cerca de las 09:00 horas de este domingo la Corporación Nacional Forestal reanudó las operaciones aéreas para controlar los incendios forestales que afectan a la región de Valparaíso desde hace algunos días y mantienen a la zona en alerta roja.

Hasta el momento se encuentran cuatro focos activos, los que han obligado a la evacuación de sectores poblados ante el peligro de propagación.

Según informó CONAF el fuego ha consumido cerca de dos mil hectáreas .

 

En horas de esta mañana el director ejecutivo del organismo, José Manuel Rebolledo, y el director regional de CONAF Valparaíso, Sandro Bruzzone, llegaron hasta los lugares donde ha sido controlado el fuego para evaluar los daños principalmente en la Reserva Nacional Lago Peñuelas donde se estima se vieron afectadas cerca de 800 hectáreas.

 

Los focos activos son los siguientes:

  • Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Cuesta Llampaiquillo”, el que consume una superficie aproximada de 1.050 ha de pastizal, matorral, pino y arbolado en las comunas de Casablanca y Valparaíso. Cabe señalar, que el incendio mantiene proyección hacia el sector poblado “Las Casas de Peñuelas” y hacia los sectores “1, 2 y 3 del Condominio Bosque Real” en la localidad de Placilla, comuna de Valparaíso. Por su parte, las 470 personas que fueron evacuadas de forma preventiva retornaron a sus domicilios.
  • Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Melosilla”, el que consume una superficie aproximada de 800 hectáreas (ha) de pastizal, matorral, eucalipto y pino en las comunas de Casablanca y Valparaíso.
  • Activo se mantiene el incendio forestal “Los Filtros R.N.L.P.”, el que consume una superficie aproximada de 100 ha de pastizal, matorral y arbolado en la comuna de Valparaíso.
  • Activo se mantiene el incendio forestal “Manzanar”, el que consume una superficie aproximada de 40 ha de pastizal, matorral y arbolado nativo en la comuna de Quillota.