Click acá para ir directamente al contenido

Cuatro incendios forestales continúan activos en la región de Valparaíso

Hasta el momento, se contabilizan dos mil hectáreas consumidas por el fuego y la alta intensidad del viento ha dificultado las tareas de combate de las llamas.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 16 de noviembre de 2019

Durante la noche de este sábado, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) emitió un nuevo reporte sobre los incendios forestales que se registran en la región de Valparaíso.

Según indica el organismo, cuatro incendios se encuentran activos:

  • Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Cuesta Llampaiquillo”, el que consume una superficie aproximada de 1.050 ha de pastizal, matorral, pino y arbolado en las comunas de Casablanca y Valparaíso. Cabe señalar, que el incendio mantiene proyección hacia el sector poblado “Las Casas de Peñuelas” y hacia los sectores “1, 2 y 3 del Condominio Bosque Real” en la localidad de Placilla, comuna de Valparaíso. Por su parte, las 470 personas que fueron evacuadas de forma preventiva retornaron a sus domicilios.
  • Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Melosilla”, el que consume una superficie aproximada de 800 hectáreas (ha) de pastizal, matorral, eucalipto y pino en las comunas de Casablanca y Valparaíso.
  • Activo se mantiene el incendio forestal “Los Filtros R.N.L.P.”, el que consume una superficie aproximada de 100 ha de pastizal, matorral y arbolado en la comuna de Valparaíso.
  • Activo se mantiene el incendio forestal “Manzanar”, el que consume una superficie aproximada de 40 ha de pastizal, matorral y arbolado nativo en la comuna de Quillota.

Los incendios forestales que han avanzado durante esta jornada en la provincia de Valparaíso tienen al sector en Alerta Roja y con algunas zonas residenciales evacuadas de manera preventiva. Hasta el momento, se contabilizan dos mil hectáreas consumidas por el fuego y la alta intensidad del viento ha dificultado las tareas de combate de las llamas.