Click acá para ir directamente al contenido

Debió ser evacuado: incendio afectó a edificio frente a Plaza Victoria de Valparaíso

La columna de humo es visible desde distintos sectores de la capital regional. La emergencia obligó la evacuación preventiva del edificio.

24Horas.cl Tvn

Lunes 2 de mayo de 2022

Un impactante incendio se registra en pleno centro de Valparaíso, afectando la parte alta de un edificio ubicado frente a la Plaza Victoria, hecho que ha generado la movilización de amplio contingente de Bomberos.

De acuerdo con información preliminar, las llamas estarían afectando a departamentos del edificio ubicado en intersección de Pedro Montt con calle Edwards.

El siniestro se concentró en el noveno piso de la construcción y forzó la evacuación preventiva de los vecinos para el trabajo de los equipos de emergencia.

Al lugar se trasladaron al menos cinco unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, quienes además cuentan con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Viña de Mar.

 

La emergencia generó una columna de humo que fue visible por distintos sectores de la ciudad puerto y que generó la alarma de la comunidad.

Al respecto el cuarto comandante del Cuerpo de Valparaíso, Francisco Arévalo, señaló que el siniestro "está controlado, confinado. Personal de Bomberos está trabajando de manera interior".

Del mismo modo detalló que la emergencia afectó de manera total al departamento donde se concentraron las llamas, además de que no se registraron personas lesionadas.

Por el momento los voluntarios se encuentran realizando la remoción de escombros. Se desconocen las causas del siniestro.

Debido a esta emergencia, a las 11:55 horas se registran los siguientes desvíos:

  • Avenida Pedro Montt entre Edwards y Las Heras en ambos sentidos
  • Edwards, entre Independencia y Chacabuco
  • Independencia, entre Edwards y Las Heras