Click acá para ir directamente al contenido

Declaran emergencia ambiental en Quintero por peak de dióxido de azufre

"De acuerdo a la nueva Norma Horaria de SO2, se informa que entre las 08:00 y 09:00 am se registró un peak de SO2 de 1411 ug/m3 en Quintero", señaló la Intendencia de Valparaíso.

24Horas.cl TVN

Lunes 29 de julio de 2019

La Intendencia Regional de Valparaíso declaró la mañana de este lunes Emergencia Ambiental para la comuna de Quintero, debido a registros de dióxido de azufre por sobre la norma establecida.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad regional, "de acuerdo a la nueva Norma Horaria de SO2, se informa que entre las 08:00 y 09:00 am se registró un peak de SO2 de 1411 ug/m3 en Quintero".

Ante la medida se suspendieron las clases de educación física en los establecimientos educacionales, y se solicitó no usar fuentes de calefacción que contaminen lugares, recintos y locales privados.

Además, la Intendencia prorrogó "por 12 horas las restricciones a empresas de Quintero y Puchuncaví, conforme a sus planes operacionales".

Se informó que la medida regiría por un lapso de dos horas, pero podría extenderse dependiendo de las emisiones de SO2. Alrededor de las 11.00 horas "la estación de monitoreo registra que los niveles han disminuido encontrándose bajo la norma".