Click acá para ir directamente al contenido

Decretan Alerta Roja para el Quisco, Casablanca y Algarrobo por violento incendio forestal

El siniestro ha consumido cerca de 250 hectáreas. Hasta el lugar se movilizó personal de Conaf y Bomberos, además de aeronaves como el helicóptero Chinook.

24Horas.cl TVN

Jueves 5 de diciembre de 2019

La Intendencia de Valparaíso decretó la tarde de este jueves Alerta Roja para la comuna de El Quisco, Casablanca y Algarrobo debido a un violento incendio forestal que afecta al sector "El Totoral".

De acuerdo a lo informado por la Corporación Nacional Forestal, (Conaf), incendio presenta "comportamiento extremo" y ha consumido cerca de 250 hectáreas de matorral, pastizal y eucalipto.

Trabajan en el incendio 11 brigadas, 2 técnicos, 1 camión aljibe, 1 puesto de mando, 4 helicópteros y 2 aviones de CONAF; Bomberos de El Quisco (4 unidades), Algarrobo (3 unidades), El Tabo (1 unidad), Cartagena (1 unidad), Santo Domingo (1 unidad), Casablanca (5 unidades) y San Antonio; Encargado Provincial de Emergencias y Protección Civil de San Antonio; Encargado Comunal de Emergencias y Protección Civil de El Quisco, con el apoyo de 1 camión aljibe; Encargado Comunal de Emergencias y Protección Civil de Casablanca; Equipo Comunal de Emergencias y Protección Civil de El Tabo, con apoyo de 1 camión aljibe; 1 ambulancia de CESFAM El Quisco; PDI; Carabineros; Empresa Eléctrica Litoral; Autopista Gesvial, Gobernadora Provincial de San Antonio y Director Regional de ONEMI.

 

En tanto, se dirigen al lugar 2 brigadas, 1 técnico y 1 helicóptero de CONAF; Bomberos de Valparaíso (3 unidades) y Viña del Mar (3 unidades); además de 4 helicópteros dispuestos por ONEMI.

 

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) explicó que "con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".