Decretan alerta temprana preventiva para la región Valparaíso por

Decretan alerta temprana preventiva para la región Valparaíso por "amenaza de incendio forestal"

Las altas temperaturas en los secotres de valle pronosticados para este sábado motivó la medida por parte de la Onemi.

24Horas.cl Tvn
09.11.2019

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta temprana preventiva para la región de Valparaíso por la existencia de "amenaza de incendio forestal" este sábado luego que se prevé un "evento extremo de altas temperaturas" en los sectores de valle.

Según el organismo, este sábado 9 de de noviembre habrán "condiciones meteorológicas propicias para la propagación de incendios forestales".

Onemi complementó que para el ´dia de hoy se prevén máximas de entre 32 y 34° en el valle y de 34 y 36° en la precordillera.

"En base a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso en coordinación con CONAF, actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional, excepto la Provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández, por amenaza de incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 20 de octubre de 2019 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten" aseguraron.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5