Click acá para ir directamente al contenido

Decretan prisión preventiva para mamá de Ámbar Cornejo por el delito de parricidio consumado

Denisse Llanos está acusada de participar en el homicidio de su hija, quien fue asesinada por su pareja, Hugo Bustamante. El Tribunal determinó un plazo máximo de 74 días para la investigación de los hechos.

24horas tvn

Viernes 25 de septiembre de 2020

El Tribunal de Garantía de Villa Alemana determinó decretar prisión preventiva para Denisse Llanos, madre de Ámbar Cornejo, por el delito de parricidio en calidad de consumado en contra de la joven de 16 años.

La mujer que hasta este jueves se encontraba en calidad de testigo fue detenida luego que la Fiscalía lograra recabar antecedentes que indicarían que tuvo algún grado de participación en el hecho.

En la audiencia de formalización se expusieron los antecedentes que permitieron determinar que Llanos estaba al tanto de la muerte de su hija, por lo que se le imputó el delito de parricidio consumado.

Llanos será trasladada hasta el Centro Penitenciario de San Miguel, donde cumplirá la medida de prisión preventiva. Además, se informó que se estipuló un plazo máximo de 74 días para la investigación de los hechos.

 

COMPRA DE ELEMENTOS PARA OCULTAR EL CUERPO

Entre las pruebas que se presentaron por parte de los querellantes están boletas de compras de elementos que habrían sido usados para ocultar el cuerpo como cera para las tablas que se cambiaron para enterrar el cuerpo, informes del Servicio Médico Legal, informes del Tribunal de Familia, imágenes de cámaras de seguridad y llamadas telefónicas.

De esta maneja la jueza a cargo del caso determinó decretar la prisión preventiva por considerar que la imputada presenta un peligro para la sociedad y para la investigación.

"El hecho incluso se realizó desconociendo su calidad de hija", dijo la Jueza, por lo que "la conducta da cuenta de una persona peligrosa para la sociedad", agregó

Recordemos que el cuerpo de Ámbar fue encontrado el 6 de agosto enterrada bajo la casa que compartía su madre con su pareja, Hugo Bustamante, sindicado como el autor del homicidio.