Click acá para ir directamente al contenido

Decretan prisión preventiva para paramédico que apuñaló a colega en el hospital Gustavo Fricke

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar tomó la decisión por considerar que su libertad constituye un riesgo para la seguridad de la sociedad. La fiscalía local formalizó al sujeto por el delito de homicidio frustrado.

Agencia Aton

© ATON

Jueves 30 de abril de 2020

En prisión preventiva quedó el auxiliar paramédico del hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar que apuñaló a un compañero de trabajo en el interior del recinto asistencial, quien quedó en estado grave.

La fiscalía local lo formalizó por el delito de homicidio frustrado y en la audiencia virtual, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó la prisión preventiva del imputado por considerar que su libertad constituye un riesgo para la seguridad de la sociedad.

La fiscal jefe de Viña del Mar, Vivian Quiñones, relató que el imputado se encontraba desempeñando sus funciones en la unidad de cirugía adulto de dicho establecimiento médico, junto a su compañero de trabajo, y sin mediar provocación alguna, al interior de un baño, lo agredió con arma blanca.

Añadió que la víctima sufrió lesiones penetrantes a nivel cervical y una herida cervical izquierda con compromiso de carótida derecha y vía aérea, lo que en definitiva le provocó un shock hemorrágico que requirió atención médica de urgencia.

El imputado fue trasladado al módulo 177 del Complejo Penitenciario de Valparaíso, con orden del magistrado Roberto Pinto de realizarle pericia siquiátrica. Se determinaron 120 días para la investigación.