Click acá para ir directamente al contenido

Decretan prisión preventiva para presunto homicida de Amanda Rojas

Según el el magistrado Miguel Sáez Navarrete, se ordenó el ingreso del sujeto al Centro de Detención Preventiva Santiago 1, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la sociedad.

Agencia Aton

© Aton

Viernes 6 de agosto de 2021

Este viernes, el Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó prisión preventiva para el sujeto imputado como autor del delito consumado de robo con homicidio contra Amanda Rojas Riquelme, hecho ocurrido en un departamento del cerro Los Placeres de Valparaíso el 6 de diciembre de 2018.

Según los antecedentes presentados por la Fiscalía, el crimen ocurrió en horas de la madrugada. En el domicilio de la víctima, el acusado -de iniciales C.I.M.R.- la atacó con el objetivo de sustraerle especies –un computador, su celular y sus documentos-, causándole la muerte con cinco heridas cortopunzantes en la cervical.

Tras cometer el crimen, el imputado efectuó compras en centros comerciales y giró dinero en efectivo en cajeros automáticos. Por dicha situación, también fue imputado por uso malicioso de tarjeta de crédito.

El cuerpo sin vida de Rojas fue encontrado por una amiga al día siguiente del crimen. En primera instancia, la Fiscalía investigó un posible suicidio de la mujer oriunda de Punta Arenas, arista que fue duramente criticada por familiares de la fallecida.

En la audiencia de formalización, el magistrado Miguel Sáez Navarrete ordenó el ingreso de C.I.M.R. al Centro de Detención Preventiva Santiago 1, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la sociedad.

Asimismo, fijó en 90 días el plazo de investigación.