Click acá para ir directamente al contenido

Decretan prisión preventiva para sujeto que baleó a manifestante en Reñaca

John Cobin fue catalogado como un "peligro para la sociedad" por el tribunal, fijando en 90 días el plazo para la investigación.

Sebastián Mora

Lunes 11 de noviembre de 2019

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó prisión preventiva en contra de John Cobin, ciudadano estadounidense imputado por balear a un manifestante en medio de una protesta ocurrida este domingo, en Reñaca.

Según informó el tribunal, no se pudieron demostrar los argumentos entregados por la defensa del imputado, quien fue calificado como un "peligro para la sociedad". Asimismo, se decretaron 90 días para la investigación del caso.

Durante la audiencia, la defensa de Cobin argumentó que este salió en dirección al lugar en donde practica tiro dentro de un polígono y que en ese recorrido se encontró con una turba que lo habría atacado.

También manifestaron que por ello es que el acusado tiene licencia para portar el armamento ocupado, agregando que recibió diversos ataques por parte de una turba.

Sin embargo, la justicia dijo que de momento no existen pruebas que demuestren aquello, siendo la prisión preventiva la medida necesaria luego de catalogar al hombre como "un peligro para la sociedad".

Por su parte, la Fiscalía acusó a Cobin por el delito de homicidio frustrado, revelando que este tuvo "la intención de matar".

LO OCURRIDO EN REÑACA

Recordar que Cobin publicó un video tras el incidente, asegurando que se vio amenazado por una turba que no le habría permitido el paso por la vía pública.

"Tuve miedo por mi vida hoy. Tuve que usar mi pistola que poseo legamente y con la licencia correspondiente que tengo en Chile... fui a Reñaca y mi auto fue rodeado por una multitud de personas que empezaron a mover mi auto y yo manejaba con cuidado, no rápido para no atropellar a nadie", aseveró.

La persona afectada, por su parte, fue trasladado hacia el Hospital Gustavo Fricke, estando fuera de riesgo vital.

El Gobierno también anunció una querella criminal por lo ocurrido, argumentando que el delito con el que se acusará a Cobin es el de "homicidio frustrado y por lesiones gravísimas".