Decretan toque de queda para la región de Valparaíso

Decretan toque de queda para la región de Valparaíso

La medida regirá entre las 00.00 y 07.00 horas con excepción de Isla de Pascua y Juan Fernández.

24Horas.cl TVN
19.10.2019

El Gobierno decretó durante la noche de este sábado estado de emergencia para la región de Valparaíso, ante el aumento de los disturbios registrados durante las últimas horas, medida que regirá durante 15 días.

De acuerdo a lo informado por el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, la medida rige para todas la comunas con excepción de Isla de Pascua y Juan Fernández.

"Durante la presente jornada han tenido lugar múltiples atentados contra la propiedad, pública y privada, además de desórdenes públicos y barricadas, que han impedido la adecuada circulación de vehículos y personas a través de la región, afectándose con ello la garantía de libre circulación, así como el orden y la seguridad pública (...) Todo lo anterior representa una grave alteración del orden público", sostuvo Fernández.

Como jefe de la defensa nacional fue designado el contralamirante Juan Andrés De La Maza Larraín, quien informó que "a partir de las 00.00 horas se decreta toque de queda hasta las 7 de la mañana".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Crisis Social: Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5